Publicado 30/05/2024 20:06

O.Próximo.- El Ejército de Israel destruye túneles de Hamás en los que fueron encontrados varios rehenes muertos

Archivo - GAZA, Dec. 18, 2023  -- This photo released by the Israel Defense Forces (IDF) on Dec. 17, 2023 shows Israeli soldiers examining a large underground Hamas tunnel system uncovered in the Gaza Strip. The IDF said it has uncovered the largest under
Archivo - GAZA, Dec. 18, 2023 -- This photo released by the Israel Defense Forces (IDF) on Dec. 17, 2023 shows Israeli soldiers examining a large underground Hamas tunnel system uncovered in the Gaza Strip. The IDF said it has uncovered the largest under - Xinhua / Xinhua News / Contactophoto - Archivo

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este jueves la destrucción de una red de túneles operada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la zona de Yabalia y en el que el Ejército ha localizado a lo largo de este mes el cuerpo de hasta siete de los rehenes capturados por la milicia islamista durante sus ataques del 7 de octubre.

Las tropas israelíes han comprobado en primera instancia que en la infraestructura no hubiera más rehenes --vivos o muertos-- y, gracias a herramientas de ingeniería, explosiones de minas y otros medios tecnológicos han logrado demoler el túnel, según ha detallado el Ejército de Israel en un comunicado.

El general de brigada al frente de la 98ª División de las FDI, Dan Goldfuss, ha recordado que del interior de este túnel sus tropas lograron rescatar el cuerpo de siete rehenes. "La división está decidida y lista para luchar para que todos regresen a Israel", ha manifestado.

Las tropas israelíes recuperaron el 17 de mayo los cuerpos de Ron Benjamin, Itzhak Gelerenter, Amit Buskila y Shani Louk; y apenas una semana después localizaron los restos mortales de Orión Hernández, Hanan Yablonka y Michle Nisenbaum. Algunos de ellos contaban con una segunda nacionalidad además de la israelí.

Hamás lanzó el 7 de octubre una serie de ataques contra territorio israelí que se saldaron con casi 1.200 muertos y 240 rehenes. Aquella ofensiva motivó la cruenta respuesta militar de Israel, que lanzó una campaña militar centrada en las estructuras de la milicia palestina en la Franja de Gaza.

Contador