MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Israel han informado este martes de que han atacado a un "terrorista clave" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en un bombardeo perpetrado contra la ciudad de Trípoli, situada en el norte de Líbano, a pesar del alto el fuego pactado en noviembre de 2024.
El Ejército ha indicado en un comunicado que el "importante terrorista" se ha visto "alcanzado" por el ataque de la Fuerza Aérea israelí en la localidad costera, una ofensiva que ha tenido lugar "hace poco".
Se trata del primer ataque israelí contra el norte de Líbano desde la tregua alcanzada entre Israel y el partido-milicia Hezbolá. Generalmente, los bombardeos israelíes se concentran en el sur del país, donde se encuentran las posiciones del grupo libanés.
Este mismo martes, dos personas han muerto en ataques con drones perpetrados por el Ejército israelí contra el sur del país, donde también se han registrado varios heridos.
El Ministerio de Salud libanés ha anunciado en un comunicado la muerte de un civil que circulaba en motocicleta en el municipio de Beit Lif, en la gobernación de Nabatiye, cerca de la frontera.
Apenas unas horas antes, otra persona había muerto en otro bombardeo ejecutado por un aparato aéreo no tripulado contra una furgoneta en las inmediaciones de Deir Kifa, en el distrito de Tiro, también en el sur del país. Además, se han registrado ataques con granadas incendiarias en Naqura, Dhaira y Chihine, lo que ha desatado varios fuegos, según el diario 'L'Orient le Jour'.