Publicado 02/08/2023 01:18

O.Próximo.- El Ejército de Israel mata a un menor de edad palestino tras un intento de apuñalamiento en Hebrón

El Ejército de Israel en Cisjordania
El Ejército de Israel en Cisjordania - Ayman Nobani/Dpa

La Autoridad Palestina señala que "la sensación de impunidad de los perpetradores les alienta a continuar cometiendo sus crímenes"

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha matado de un disparo este martes a un menor de edad palestino después de que este supuestamente intentara llevar a cabo un ataque con arma blanca en la localidad cisjordana de Hebrón.

El Ministerio de Salud palestino ha identificado al fallecido como Farid Shawqi al Zaarir, de 15 años, según ha indicado en un comunicado en su perfil de la red social Facebook.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que "un agente y un soldado pararon a un sospechoso cerca del asentamiento de Eshtemoa y lo interrogaron, el terrorista trató de apuñalarlos y el militar neutralizó al terrorista".

Tal y como han indicado las FDI en un comunicado en la red social X, antes conocida como Twitter, no se han registrado bajas entre sus agentes.

El portavoz del Gobierno palestino, Ibrahim Melhem, ha condenado la muerte de Al Zaarir y ha denunciado que "los niños son objeto constante de asesinatos, cautiverio e intimidación". "La sensación de impunidad de los perpetradores les alienta a continuar cometiendo sus crímenes", ha aseverado.

Melhem ha señalado que el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha pedido a UNICEF "que presione para que los perpetradores sean llevados ante la justicia internacional y que no les permita escapar del castigo".

Este incidente se ha producido horas después de que seis israelíes resultaran heridos durante un tiroteo perpetrado por un joven palestino de 20 años que ha tenido lugar cerca de un centro comercial en el asentamiento de Maale Adumin, a siete kilómetros de Jerusalén.

Según las primeras pesquisas, el atacante abrió fuego contra un grupo de personas en un restaurante situado en los exteriores de un centro comercial antes de ser neutralizado a tiros por un policía fuera de servicio mientras intentaba huir de la escena.