Publicado 06/01/2022 10:31

O.Próximo.- El Ejército de Israel mata a un palestino durante una operación en la ciudad cisjordana de Nablús

Archivo - Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania
Archivo - Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha matado este jueves a un palestino durante una operación llevada a cabo en las últimas horas en la localidad cisjordana de Nablús para intentar detener a un sospechoso.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que "hombres armados" abrieron fuego contra los agentes, que respondieron disparando contra ellos y matando a "uno de los terroristas".

"La persona sospechosa ha sido capturada. No hay víctimas entre nuestras fuerzas", ha manifestado el Ejército israelí. Fuentes de seguridad palestinas han confirmado la muerte de un palestino durante un enfrentamiento en Nablús, en el norte de Cisjordania.

Estas fuentes han detallado a la agencia palestina de noticias WAFA que los enfrentamientos estallaron durante una operación en Balata al Balad y han identificado al fallecido como Bakir Hashah, de 21 años.

Por otra parte, un palestino ha muerto después de ser atropellado por un colono cuando se dirigía al trabajo. La víctima ha sido identificada como Mustafá Falané, de 25 años y residente en la localidad de Safa, al oeste de Ramala.