Publicado 21/11/2023 15:13

O.Próximo.-El Ejército de Israel mata a un palestino en una redada en el campamento de refugiados de Balata, Cisjordania

Archivo - Soldados de Israel cerca de la valla de separación en los alrededores de la ciudad cisjordana de Yenín
Archivo - Soldados de Israel cerca de la valla de separación en los alrededores de la ciudad cisjordana de Yenín - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha matado este martes a un palestino durante una redada en el campamento de refugiados de Balata, situado al norte de la ciudad cisjordana de Nablús, según han denunciado las autoridades palestinas.

El Ministerio de Sanidad dependiente de la Autoridad Palestina ha indicado en un breve mensaje publicado en su cuenta en Telegram que "un ciudadano ha muerto a causa de las heridas sufridas por disparos de la ocupación en el campamento de Balata", sin dar más detalles al respecto.

Por otra parte, fuentes citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que al menos 45 palestinos han sido detenidos en el marco de una serie de operaciones llevadas a cabo en las últimas horas, incluidas doce en la ciudad de Yenín, uno de los epicentros de las redadas israelíes durante los últimos meses.

Asimismo, nueve personas han sido detenidas en Ramala, a las que se suman ocho en Hebrón, cinco en Belén y tres en Nablús y Jericó, sin que el Ejército de Israel se haya pronunciado por el momento sobre estas informaciones.

Estos sucesos tienen lugar en medio del repunte de la violencia en lo que va de año, que se ha recrudecido tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en territorio israelí, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 13.300 personas a causa de la ofensiva israelí contra el enclave, mientras que más de 200 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos.