Publicado 14/12/2023 15:24

O.Próximo.- El Ejército de Israel mata a tiros a un adolescente palestino en la ciudad cisjordana de Yenín

Vehículos militares del Ejército de Israel durante una operación en la ciudad de Yenín, Cisjordania
Vehículos militares del Ejército de Israel durante una operación en la ciudad de Yenín, Cisjordania - Nasser Ishtayeh / Zuma Press / Contactophoto

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha matado a tiros este jueves a un adolescente palestino en el marco de la operación a gran escala lanzada el martes en la ciudad cisjordana de Yenín, según han denunciado las autoridades palestinas.

El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en Telegram que el fallecido es Musa Ahmed Musa Jatib, de 17 años, quien ha recibido un disparo en el pecho.

Horas antes, dos palestinos habían muerto en un bombardeo ejecutado por un dron en Yenín. Los muertos han sido identificados como Ahmad Yamal abú Zaina, de 27 años, y Bashar Haizam abú Zaid, un menor cuya edad no ha sido especificada.

El campamento de refugiados de Yenín ha sido uno de los epicentros de las operaciones de seguridad de las fuerzas de Israel durante los últimos meses, incluida una operación a gran escala en julio, la de mayor envergadura en Cisjordania desde la Segunda Intifada, hace cerca de dos décadas.

La operación se enmarca en un repunte de la violencia en lo que va de año, que se ha recrudecido tras los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre contra territorio israelí, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, según los balances facilitados por las autoridades israelíes.

Desde entonces, más de 260 palestinos han muerto a manos del Ejército o en ataques por parte de colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este. Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el grupo islamista, han señalado que los ataques israelíes se han saldado hasta ahora con cerca de 18.800 muertos.