Publicado 08/03/2021 10:47CET

O.Próximo.- El Ejército de Israel "neutraliza" a un palestino tras un intento de apuñalamiento en Cisjordania

Archivo - Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania
Archivo - Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha asegurado este lunes haber "neutralizado" a un atacante palestino que habría intentado apuñalar a un soldado en la ciudad cisjordana de Nablús, al tiempo que ha indicado que el militar ha resultado herido de levedad en el incidente.

"Un asaltante intentó apuñalar a un soldado que operaba en Tubas, al noreste de Nablús. El soldado ha resultado herido de levedad y ha recibido atención en el lugar. El asaltante ha sido neutralizado", ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'The Jerusalem Post', el soldado atacado logró empujar al asaltante para alejarle de él, tras lo que otro militar que se encontraba en el lugar abrió fuego contra él.

Por su parte, fuentes médicas palestinas citadas por la agencia de noticias WAFA ha indicado que un joven palestino ha resultado herido de gravedad tras ser tiroteado por soldados israelíes durante una redada en Tubas.

Así, este medio ha recogido que los soldados estaban realizando una redada, que derivó en enfrentamientos con un grupo de palestinos, en el marco de los cuales realizaron disparos y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los presentes, hiriendo a uno de ellos en un muslo.