Publicado 30/08/2021 19:52

O.Próximo.- El Ejército israelí dice que "no dudará" en intervenir si continúan los disturbios en la frontera con Gaza

28 August 2021, Palestinian Territories, Gaza City: Palestinian protesters take part in a demonstration along the border between the Gaza Strip and Israel east of Gaza City denouncing the Israeli blockade of the Palestinian sector. Photo: Mohammed Talat
28 August 2021, Palestinian Territories, Gaza City: Palestinian protesters take part in a demonstration along the border between the Gaza Strip and Israel east of Gaza City denouncing the Israeli blockade of the Palestinian sector. Photo: Mohammed Talat - Mohammed Talatene/dpa

Los palestinos se concentran por tercera noche consecutiva en la frontera y los disturbios dejan un herido

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejército de Israel, Aviv Kohavi, ha asegurado este lunes que las fuerzas militares de Israel "no dudarán" en intervenir si continúan registrándose disturbios en la franja de Gaza y "no se restablece la paz".

"La calma y la seguridad permitirán una mejora en las condiciones civiles, pero los disturbios y el terror conducirán a una fuerte respuesta u operación", ha advertido Kohavi en un discurso, en el que ha afirmado que "si es necesario, la Marina está preparada para asumir un papel central, como lo hizo con éxito en la Operación Guardián de los Muros --en referencia a la última escalada de las tensiones entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)--", recoge 'The Jerusalem Post'.

En este sentido, ha insistido en que "si no se conserva la tranquilidad en el sur, no dudaremos en emprender otra campaña", mientras los palestinos se reúnen, por tercera noche consecutiva, en la frontera, donde se espera que, al igual que en los días previos, se registren enfrentamientos.

Este sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron una serie de objetivos de Hamás en Gaza tras los "violentos disturbios" en la frontera. Por el momento, según informa la agencia de noticias palestina WAFA, ha resultado herido un joven tras los disparos de las fuerzas de seguridad israelíes, que también han usado gases lacrimógenos para tratar de dispersar la protesta.

Los enfrentamientos entre Hamás e Israel tuvieron su última escalada en mayo, extendiéndose durante once días y dejando más de 250 palestinos muertos y doce personas fallecidas en Israel, así como más de 20 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.