MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha informado este viernes de que durante la noche ha atacado una empresa de cambio de divisas ubicada en ciudad de Gaza que, según asegura, financiaba a milicias palestinas como el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica.
"Anoche, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron la oficina de cambio 'El Cairo' en la ciudad de Gaza, que en los últimos años se ha utilizado para almacenar y transferir decenas de millones de dólares destinados a financiar las actividades militares de Hamás y Yihad Islámica", reza un comunicado publicado en su perfil de la red social X.
Las FDI han explicado que la compañía cambió su nombre anterior, 'Dubái', en 2022, cuando fue declarada como entidad que ayuda a organizaciones terroristas por el Ministerio de Defensa, debido a "su participación en la transferencia de fondos a estas organizaciones".
"Durante la guerra, los empleados de la oficina de cambio han continuado apoyando y financiando las actividades de Hamás y han transferido millones de dólares a operativos del ala militar de Hamás para sus actividades, facilitando así la continuación de sus actividades terroristas", han aseverado.
De hecho, el Ejército de Israel ha confirmado que en agosto de 2024 sus fuerzas mataron a uno de los empleados de la compañía, identificado como Tahsín Allendim, por su supuesta colaboración directa en la financiación de actividades terroristas en la Franja.