Publicado 27/01/2020 15:48

O.Próximo.- Estado Islámico llama a atentar contra Israel en pleno debate por el plan de paz de Trump

O.Próximo.- Estado Islámico llama a atentar contra Israel en pleno debate por el
O.Próximo.- Estado Islámico llama a atentar contra Israel en pleno debate por el - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

AMÁN, 27 Ene. (DPA/EP) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha instado a todos sus seguidores a perpetrar ataques contra Israel, en un llamamiento a agudizar la "lucha contra los judíos" y combatir, entre otros planes, el "acuerdo del siglo", como se conoce al plan de paz elaborado por el Gobierno de Estados Unidos.

El mensaje, lanzado por el portavoz del grupo, Abu Hamza al Qurashi, en una grabación de voz, va dirigido a los "musulmanes de Palestina y de todos los países". Con él, Estado Islámico pretende que los "soldados del califato" endurezcan sus acciones contra Israel.

Al Qurashi alude en concreto a los yihadistas presentes en la península del Sinaí y en Siria: "Cerca de vosotros están los asentamientos y mercados judíos". "Convertidlos en lugares en los que probar armamento químico, cohetes y otras armas", señala.

El portavoz de Estado Islámico también aprovecha para criticar a los líderes palestinos, en particular a "Hamás y todos aquellos que solo plantean condenas y denuncias" en lugar de optar por la vía violenta, en un momento clave por la inminente presentación del acuerdo de paz estadounidense.