Publicado 28/08/2019 17:53

O.Próximo.- Estados Unidos descarta desvelar su plan de paz para Oriente Próximo antes de las elecciones en Israel

O.Próximo.- Estados Unidos descarta desvelar su plan de paz para Oriente Próximo
O.Próximo.- Estados Unidos descarta desvelar su plan de paz para Oriente Próximo - Amos Ben Gershom/Prime Minister / DPA - Archivo

WASHINGTON, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha aclarado que no hará público su plan de paz para Oriente Próximo antes de que se celebren las próximas elecciones parlamentarias en Israel, apenas dos días después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, sí plantease dicha posibilidad.

"Creo que podríais ver de qué va el acuerdo antes de las elecciones" del 17 de septiembre, comentó Trump el lunes en los márgenes de la cumbre del G7 en Biarritz (Francia).

Sin embargo, el enviado de la Casa Blanca para la región, Jason Greenblatt, ha confirmado este miércoles que no habrá ningún adelanto. "Hemos decidido que no divulgaremos la visión de paz (o partes de ella) antes de las elecciones israelíes", ha publicado Greenblatt en Twitter.

Trump ha hecho de este plan para acercar a israelíes y palestinos una de sus grandes promesas de gobierno, si bien la fecha de su publicación y su contenido exacto han sido siempre motivo de especulaciones. La parte palestina ya ha mostrado sus dudas hacia la iniciativa tras los reiterados gestos políticos de Trump a Israel, entre ellos el traslado a Jerusalén de la Embajada estadounidense.