Actualizado 29/11/2012 18:32

O.Próximo.-Las FARC comienzan el noveno día de contactos con el Gobierno colombiano con un alegato en favor de Palestina


BOGOTÁ, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han leído este jueves un comunicado de solidaridad con el pueblo palestino, en el noveno día de conversaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos y en una jornada clave para las aspiraciones de Palestina en Naciones Unidas.

La guerrillera Tanja Nijmeijer ha comparecido ante la prensa en La Habana para leer una nota en la que su grupo condena los recientes ataques israelíes sobre la Franja de Gaza. Estas acciones, ha criticado, suponen "la demostración flagrante del carácter criminal del sionismo imperante en el estado de Israel".

Las FARC consideran que Israel, "amparado por el imperialismo norteamericano", ha perpetrado "una masacre sin precedentes" contra un pueblo, el palestino, "digno y valeroso", según informa la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

La guerrilla ha querido plasmar su solidaridad con Palestina el mismo día en que la Asamblea General de la ONU votará su integración como Estado observador. El texto leído por Nijmeijer apela a la "solidaridad" hacia el "pueblo hermano" palestino destacando que éste también tiene como "enemigo" al "imperialismo".