Publicado 03/10/2025 18:07

O.Próximo.- La FINUL denuncia un ataque israelí a menos de 50 metros de sus fuerzas de paz en el sur de Líbano

Archivo - KAFR KILA, Feb. 23, 2025  -- This photo shows United Nations Interim Force in Lebanon (UNIFIL) patrolling in Kafr Kila, Lebanon, Feb. 21, 2025. Kafr Kila is a border village subjected to some of the most systematic Israeli destruction during the
Archivo - KAFR KILA, Feb. 23, 2025 -- This photo shows United Nations Interim Force in Lebanon (UNIFIL) patrolling in Kafr Kila, Lebanon, Feb. 21, 2025. Kafr Kila is a border village subjected to some of the most systematic Israeli destruction during the - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho - Archivo

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La misión de paz de Naciones Unidas en Líbano, la FINUL, ha denunciado que el Ejército israelí lanzó granadas a menos de 50 metros de distancia de una posición de 'cascos azules' y militares libaneses en el sur del país, en una sucesión de explosiones que no ha dejado víctimas mortales ni heridos.

Los efectivos de la FINUL y los militares estaban protegiendo a los empleados civiles que estaban despejando escombros de bombardeos previos de Israel en la localidad de Maroun el Ras cuando, en torno a las 11.30 de la mañana del jueves, cuando los 'cascos azules' escucharon el estallido de una granada cerca de una excavadora a unos 500 metros de su posición.

Momentos después, el grupo observó un avión no tripulado y fue testigo de una explosión a unos 30 o 40 metros de su lugar. Veinte minutos después, un segundo grupo de efectivos de la FINUL vio como otro dron dejó caer otra granada que "explotó a 20 metros sobre sus cabezas", en el final de una serie de incidentes que no dejó víctimas que lamentar.

La FINUL señala directamente al Ejército israelí como responsable de lo ocurrido y asegura que había informado con antelación a las fuerzas israelíes de las operaciones de limpieza en Maroun al Ras.

"Los ataques contra las fuerzas de paz o la interferencia con las tareas que les han sido encomendadas demuestran un desprecio por la seguridad de las fuerzas de paz de la FINUL y del Ejército libanés, así como por la estabilidad que trabajan para restablecer en el sur del Líbano", lamenta en su nota.

"Instamos a las FDI a que cesen los ataques contra las fuerzas de paz, los civiles y los soldados libaneses, o en sus inmediaciones, y a que nos permitan llevar a cabo las tareas que nos han sido encomendadas sin obstrucciones", ha remachado.

Contador