MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Francia han condenado este lunes el ataque perpetrado por los rebeldes hutíes de Yemen contra el principal aeropuerto de Israel, el de Ben Gurión, situado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Tel Aviv y en el que han resultado heridas seis personas.
El Ministerio de Exteriores galo ha instado en un comunicado a poner fin "de forma inmediata" a los ataques y ha tildado de "inaceptables" los "repetidos ataques de los hutíes contra Israel", unas acciones que "solo aumentan la tensión en la región y retrasan el final del conflicto".
"Estos ataques deben llegar a su fin", recalca el documento, que reitera el "compromiso de Francia con la seguridad de Israel". "Reivindicamos el derecho del pueblo israelí a vivir en paz y de forma segura". "Seguimos alerta y prestamos atención a la situación de los ciudadanos franceses que se encuentran en Israel", ha aseverado.
Los hutíes habían anunciado previamente que atacarían los aeropuertos israelíes como parte de un "bloqueo aéreo" en señal de apoyo al pueblo palestino por la ofensiva contra la Franja de Gaza. Esto incluye el aeropuerto internacional de Ben Gurión, que ya ha sido objeto de un ataque con misil que no ha podido ser interceptado por los sistemas de defensa aéreos israelíes.
Por su parte, las autoridades de Irán se han desmarcado de este ataque, que atribuye a las medidas puestas en marcha por los insurgentes yemeníes y al ejercicio de "autodefensa" del "pueblo yemení", que actúa también en "defensa de Palestina".