Publicado 07/04/2021 11:41

O.Próximo.- La Franja de Gaza registra su máximo de casos diarios por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Archivo - Prueba sobre el coronavirus en la Franja de Gaza
Archivo - Prueba sobre el coronavirus en la Franja de Gaza - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han confirmado este miércoles más de 1.900 casos de coronavirus durante el último día, la cifra más alta registrada en el enclave palestino en el marco de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad gazací ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 1.916 contagios y seis muertos, lo que sitúa los totales en 75.375 y 642, respectivamente, antes de agregar que en estos momentos hay 15.475 casos activos en el enclave.

Asimismo, ha señalado que en estos momentos hay 226 pacientes en estado crítico y ha cifrado en 59.258 las personas que se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 515 durante el último día, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El impacto de la pandemia en Gaza ha hecho saltar las alarmas internacionales, dado que en el enclave viven cerca de dos millones de personas en malas condiciones y con escasos servicios médicos debido al bloqueo Israel y el impacto de años de guerra.

La ministra de Sanidad palestina, Mai al Kaila, ha indicado este mismo miércoles que la curva de contagios se está aplanando en Cisjordania, si bien ha mostrado su preocupación por el repunte registrado en la Franja, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Por su parte, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha hecho hincapié en que las autoridades palestinas hacen frente a la pandemia "en circunstancias difíciles, especialmente ante la situación política", contexto en el que ha citado "la anexión", "el cerco a Gaza", "la judaización de Jerusalén" y "la fragmentación geográfica".

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, decretó el sábado sábado la ampliación del estado de emergencia en los Territorios Palestinos Ocupados otros 30 días, hasta finales de abril, dada la excepcional situación provocada por la pandemia de coronavirus.