Publicado 19/05/2021 16:13

O.Próximo.- Las fuerzas de Israel atacan "objetivos" en Líbano en respuesta al lanzamiento de cuatro cohetes

Archivo - Baterías antiaéreas del sistema 'Cúpula de Hierro' en Israel
Archivo - Baterías antiaéreas del sistema 'Cúpula de Hierro' en Israel - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

El Ejército israelí dice estar preparado para "cualquier escenario en cualquier frente"

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este miércoles de que han atacado "objetivos" en Líbano después de que cuatro cohetes fueran lanzados desde el país vecino contra el norte de Israel.

En su cuenta de Twitter, las fuerzas israelíes han confirmado el lanzamiento de los cuatro cohetes, de los cuales uno habría sido interceptado por el sistema antimisiles israelí 'Cúpula de Hierro'. Otros dos habrían caído al mar y el cuarto en una zona "despejada"

En respuesta, han matizado, Israel ha hecho uso de su artillería para "golpear varios objetivos en Líbano". "Estamos preparados para cualquier escenario en cualquier frente", han alertado.

Las autoridades de Shfaram, en la zona de Haifa, donde han saltado las sirenas de alarma, ha confirmado que no se han registrado víctimas ni daños por el impacto de los cohetes, según informaciones del diario 'Haaretz'.

Las sirenas se han podido escuchar en varias zonas del norte de Israel, incluidas Sfaram, Acre y la región de Krayot. El servicio de emergencias israelí ha matizado, no obstante, que dos personas han resultado levemente heridas tras caerse cuando corrían hacia un búnker.

Desde que comenzaron los bombardeos en Israel y la Franja de Gaza se ha registrado el lanzamiento de varios cohetes desde el norte de Líbano --en dos ocasiones-- y desde Siria --en una sola ocasión--. Israel atribuye estos ataques a grupos palestinos.