Publicado 16/06/2021 13:25

O.Próximo.- Las fuerzas de Israel matan a una palestina que habría intentado atacar a varios soldados en Cisjordania

Archivo - Un soldado de Israel durante las protestas en Cisjordania contra el conocido como 'acuerdo del siglo'
Archivo - Un soldado de Israel durante las protestas en Cisjordania contra el conocido como 'acuerdo del siglo' - Mosab Shawer/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles que las fuerzas de seguridad han matado a una mujer palestina que habría intentado atropellar de forma intencionada a varios militares cerca de la ciudad cisjordana de Ramala.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que la palestina "intentó atropellar a varios soldados, salió del vehículo con un cuchillo y fue neutralizada", antes de agregar que un soldado ha resultado herido de levedad durante el incidente.

El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado la muerte de la mujer, identificada como Mai Afané, de 29 años y residente en Abú Dis. Así, ha indicado que la mujer ha sido tiroteada cerca de la aldea de Hizma cuando se dirigía a la localidad.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, la mujer era profesora en cursos sobre salud mental en la Universidad Al Istiqlal de Jericó. La Autoridad Palestina no se ha pronunciado por el momento sobre el incidente.