Publicado 10/10/2021 15:19CET

O.Próximo.- Fuerzas israelíes irrumpen en la vivienda del imán de la Mezquita de Al Aqsa para citarlo a declarar

Archivo - Un judío ortodoxo frente al Muro de las Lamentaciones y la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén
Archivo - Un judío ortodoxo frente al Muro de las Lamentaciones y la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de las fuerzas de seguridad israelíes han irrumpido de madrugada en la residencia del imán de la Mezquita de Al Aqsa de Jerusalén para citarlo a declarar este mismo domingo.

Los policías israelíes han entrado en la vivienda del jeque Ekirma Sabri sobre las 05.00 horas del domingo y le han informado de que debía declarar en el Complejo Ruso de Jerusalén, informa la agencia de noticias palestina WAFA.

Sabri, antiguo gran muftí de Jerusalén, es conocido por sus críticas a las autoridades israelíes y a la ocupación de la Franja de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Este.

Ha sido detenido en varias ocasiones y las autoridades israelíes le han vetado el acceso a la Mezquita de Al Aqsa. En 2017 resultó herido por las fuerzas israelíes durante las protestas contra la instalación de detectores de metal en los accesos a la mezquita, tercer lugar sagrado del islam.

Contador