Publicado 06/04/2022 07:25

O.Próximo.- Las fuerzas de seguridad de Israel detienen a seis palestinos tras enfrentamientos en Jerusalem

Archivo - Agentes de las fuerzas de seguridad de Israel tras una protesta cerca de la Puerta de Damasco, en Jerusalén
Archivo - Agentes de las fuerzas de seguridad de Israel tras una protesta cerca de la Puerta de Damasco, en Jerusalén - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de seguridad de Israel han detenido este martes a seis palestinos en el cuarto día de enfrentamientos en la entrada de la Puerta de Damasco en Jerusalem, mientras la tensión sigue repuntando durante el mes sagrado de Ramadán y tras una serie de atentados terroristas que han sacudido Israel en las últimas semanas.

La Policía israelí ha informado de que seis palestinos han sido arrestados cuando celebraban el Ramadán y han afirmado que han lanzado piedras y otros objetos contra los agentes en la Puerta de Damasco, según informaciones del diario 'The Times of Israel'.

"Quien opta por alterar el orden, los disturbios y la violencia de cualquier tipo, perjudica ante todo al numeroso público de fieles, comerciantes y visitantes, que en su gran mayoría deseaban celebrar el Ramadán en paz y seguridad, manteniendo la libertad de culto", ha manifestado la Policía en un comunicado.

La noche de este martes ha sido la cuarta noche consecutiva de enfrentamientos en la Puerta de Damasco, la entrada al barrio musulmán de la Ciudad Vieja, un punto de fricción frecuente entre manifestantes palestinos y las fuerzas israelíes.

"No permitiremos que aquellos márgenes incitadores y violentos alteren el orden. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que celebren el mes de Ramadán de forma legal, obedezcan las instrucciones de la Policía y eviten la violencia y los disturbios de cualquier tipo", han agregado los agentes.

El Gobierno palestino acusó el lunes a Israel de "incrementar deliberadamente las tensiones en Jerusalén" coincidiendo con el inicio del mes de Ramadán, después de los enfrentamientos registrados durante los últimos dos días frente a la Puerta de Damasco, una de las principales entradas a la Ciudad Vieja de la localidad.