Publicado 03/06/2024 21:48

O.Próximo.- El G7 respalda el plan presentado por Biden para un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes

May 31, 2024, Ukraine: In this photo illustration, a 50th G7 summit logo seen displayed on a smartphone. The 50th G7 summit is set to be held from 13 to 15 June 2024 in the city of Fasano in Apulia.
May 31, 2024, Ukraine: In this photo illustration, a 50th G7 summit logo seen displayed on a smartphone. The 50th G7 summit is set to be held from 13 to 15 June 2024 in the city of Fasano in Apulia. - Europa Press/Contacto/Igor Golovniov

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los países del G7 han expresado este lunes su respaldo "pleno" a la 'hoja de ruta' presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para un alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de los rehenes retenidos en el enclave por las milicias palestinas.

"Hacemos un llamamiento a Hamás para que acepte este acuerdo, con el que Israel está dispuesto a seguir adelante, e instamos a los países con influencia sobre Hamás a que ayuden a garantizar que así sea", han señalado en un comunicado.

El G7 han reafirmado su apoyo a "un camino creíble hacia la paz que conduzca a una solución de dos estados". El acuerdo permitiría "un alto el fuego inmediato, la liberación de los rehenes y un aumento significativo y sostenido de la ayuda para su distribución a la población, así como "un fin duradero de la crisis" que comprenda los intereses de seguridad de Israel y la seguridad civil en el enclave.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este lunes que hay "huecos" en la propuesta de alto el fuego presentada el viernes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y ha recalcado que "está incompleta", después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) haya dicho que "ve con buenos ojos" el plan desvelado por la Casa Blanca.

Contador