Publicado 08/04/2024 15:35

O.Próximo.- Gallant afirma que Israel está en un "momento oportuno" para lograr la liberación de los rehenes

Archivo - El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant (archivo)
Archivo - El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant (archivo) - Shachar Yurman/GPO/dpa - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha asegurado este lunes que se encuentran en un "momento oportuno" para lograr la liberación de los poco más de cien personas que continúan bajo cautiverio de Hamás seis meses después.

"Creo que estamos en un momento oportuno, pero hay otra parte que debe aceptarlo", ha dicho el jefe de la Defensa israelí en un encuentro con soldados, en el que ha vuelto a subrayar que traer de vuelta a los rehenes es una obligación "máxima" para el Gobierno, recoge el diario 'Times of Israel'.

Gallant ha dicho que tal y como está transcurrido la guerra y en base a los "logros" de la parte israelí, están en disposición de ser "flexibles" y actuar con total libertad, si bien ha reconocido que se han de tomar "decisiones difíciles" para poder hacer que todas estas personas regresen a casa.

Al mismo tiempo, ha advertido que el fin de la guerra no está condicionada por la liberación de los rehenes, ya que después de que esto se produzca, seguirán luchando. "Haremos todo lo que sea necesario", ha dicho.

Al menos 130 personas de las 240 que fueron tomadas como rehenes el pasado 7 de octubre de 2023 continúan bajo cautiverio de Hamás, que se cobró la vida de 1.200 personas aquel. En respuesta, Israel ha lanzado una cruenta campaña militar sobre la Franja de Gaza que ha dejado ya más de 33.200 personas muertas.