Publicado 30/05/2024 15:39

O.Próximo.- El Gobierno de Eslovenia aprueba reconocer a Palestina y envía la propuesta al Parlamento

Archivo - 31 March 2023, Ukraine, Bucha: Slovenian Prime Minister Robert Golob speaks during a commemorative ceremony in the Ukrainian town of Bucha with Slovakian Prime Minister Eduard Heger, Ukrainian President Volodymyr Zelensky, Croatian Prime Ministe
Archivo - 31 March 2023, Ukraine, Bucha: Slovenian Prime Minister Robert Golob speaks during a commemorative ceremony in the Ukrainian town of Bucha with Slovakian Prime Minister Eduard Heger, Ukrainian President Volodymyr Zelensky, Croatian Prime Ministe - Jakub Kotian/Tasr/Dpa - Archivo

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Eslovenia ha aprobado este jueves en el Consejo de Ministros el reconocimiento formal del Estado palestino, una iniciativa que pasa ahora a manos del Parlamento, en quien recae la responsabilidad final para que Eslovenia se sume a un gesto que ya han hecho esta misma semana España, Irlanda y Noruega.

La ministra de Exteriores, Tanja Fajon, ha celebrado en redes sociales este paso "histórico", en aras de la paz y la seguridad en la zona. Asimismo, ha aplaudido que los países europeos estén dispuestos a asumir un papel más activo en la resolución de conflictos como el que enfrenta desde hace décadas a israelíes y palestinos.

La propuesta será ahora debatida por la comisión de Exteriores del Parlamento esloveno, paso previo a que sea sometido a votación en el pleno. Cubierto este trámite, Eslovenia se convertirá en el país número 147 de todo el mundo en reconocer el Estado palestino y en el cuarto dentro de la Unión Europea.

Contador