Publicado 11/07/2021 20:47CET

O.Próximo.- El Gobierno israelí retiene 154 millones a la Autoridad Palestina por ayudas a "terroristas" y sus familias

El primer ministro israelí, Naftali Bennett
El primer ministro israelí, Naftali Bennett - JINI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí ha aprobado este domingo retener casi 600 millones de shékels (unos 154 millones de euros) de impuestos recaudados por Israel en nombre de la Autoridad Palestina en represalia por los fondos destinados durante el último año por instituciones palestinas a lo que Israel considera "terroristas" y sus familias.

El informe preparado por el Ministerio de Defensa que dirige Benny Gantz recoge que la Autoridad Palestina ha destinado 597 millones a "apoyo indirecto al terrorimo durante 2020", según informa el diario 'The Times of Israel'.

"A la vista de esta información, estos fondos serán embargados de los pagos mensuales que Israel transfiere a la Autoridad Palestina", ha explicado la oficina del primer ministro israelí, Naftali Bennet.

Muchos de estos pagos son ayudas destinadas a familias de presos palestinos que se encuentran en las cárceles israelíes por luchar contra la ocupación o por estar relacionados con la causa palestina. También se abonan indemnizaciones a palestinos muertos por la actuación de fuerzas israelíes.

Estos pagos se pueden suspender al amparo de una ley aprobada en 2018 que ha sido ya utilizada en anteriores ocasiones para retener fondos que corresponden a la Autoridad Palestina.

Contador