Publicado 25/04/2021 21:35CET

O.Próximo.- Un grupo de judíos ataca a tres árabes mientras la Policía retira las barricadas en Jerusalén

24 April 2021, Israel, Jerusalem: Israeli security forces and Palestinian protesters scuffle with each other at the Old City of Jerusalem. Photo: Ilia Yefimovich/dpa
24 April 2021, Israel, Jerusalem: Israeli security forces and Palestinian protesters scuffle with each other at the Old City of Jerusalem. Photo: Ilia Yefimovich/dpa - Ilia Yefimovich/dpa

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de judíos ha atacado este sábado a tres trabajadores árabes en Jerusalén mientras la Policía israelí intenta prevenir una nueva noche de disturbios en la ciudad, donde ha procedido a retirar una serie de barricadas cuya colocación había contribuido a exaltar los ánimos de la población, según han informado fuentes policiales al diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

De momento ya ha sido detenido un sospechoso del ataque contra los tres árabes, empleados sanitarios, al que se le ha incautado un cuchillo, de acuerdo con las mismas fuentes.

La Policía, con todo, se está preparando ante una posible repetición de los incidentes que comenzaron al inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán --el pasado 13 de abril-- entre los fieles musulmanes que protestaban en un primer momento por el intento de los israelíes de ultraderecha liderados por la organización Lehava de asaltar la Ciudad Vieja.

La versión oficial israelí es que los disturbios han estallado como consecuencia de la prohibición de celebrar actos multitudinarios en la puerta de Damasco por normativa COVID.

Para intentar aliviar la situación, el comisario de Policía de Jerusalén, Kobi Shabtai ha ordenado la retirada este domingo de todas las barricadas en torno a la puerta de Damasco, y consideradas como un catalizador de los disturbios que siguieron en la ciudad.

Más de 150 personas han sido detenidas en esta espiral de violencia entre manifestantes y policías, que a su vez ha provocado un incremento de la tensión tanto en Jerusalén como en otras localidades de Cisjordania.

Este sábado, la Policía informó también de disturbios en Qalandiya, entre Jerusalén y Ramala, donde los agentes se han enfrentado a "unos cien alborotadores que han lanzado bombas incendiarias, piedras y material pirotécnico" empleando material antidisturbios. También ha habido enfrentamientos y quema de contenedores de basura en Yenín y manifestaciones en Nablús o Hebrón.

Contador