Publicado 16/05/2021 03:32

O.Próximo.- Guterres "consternado" ante el aumento de muertes de civiles en la Franja de Gaza

El secretario general de la ONU, António Guterres
El secretario general de la ONU, António Guterres - Violaine Martin/UN Photo/dpa

NUEVA YORK, 16 May. (DPA/EP) -

El secretario general de la ONU, António Guterres, se ha mostrado este domingo "consternado" ante el aumento de muertes de civiles en la Franja de Gaza por los ataques aéreos de Israel.

"El secretario general está consternado por el creciente número de víctimas civiles, incluida la muerte de diez miembros de una misma familia, entre ellos niños, como resultado de un ataque aéreo israelí en el campamento de al Shati en Gaza", ha dicho el portavoz del secretario, Stéphane Dujarric.

Asimismo, también se ha referido a la destrucción este sábado por parte del Ejército israelí de las oficinas de varios medios de información internacionales. "El Secretario General recuerda a todas las partes que cualquier ataque indiscriminado contra estructuras civiles y de medios de comunicación viola el Derecho Internacional y debe evitarse a toda costa", ha añadido Dujarric.

Al menos 145 personas han muerto y más de 1.000 han resultado heridas en la Franja de Gaza como consecuencia de la operación militar iniciada el lunes por Israel en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas.