Publicado 10/04/2020 17:36

O.Próximo.- Hamás arresta a varios activistas en Gaza tras una videoconferencia con un grupo de israelíes

O.Próximo.- Hamás arresta a varios activistas en Gaza tras una videoconferencia
O.Próximo.- Hamás arresta a varios activistas en Gaza tras una videoconferencia - Mahmoud Ajjour/APA Images via ZU / DPA - Archivo

GAZA, 10 Abr. (DPA/EP) -

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han detenido a un grupo de activistas por supuesta traición tras mantener una videoconferencia con varios israelíes.

Fuentes citadas por la agencia alemana de noticias DPA han indicado que los activistas antibelicistas han sido acusados de participar en dicho evento, que había sido promovido previamente a través de la red social Facebook.

"Establecer cualquier actividad o comunicaciones con la ocupación israelí bajo cualquier cobertura es un crimen castigable por la ley y una traición a nuestro pueblo y sus sacrificios", ha dicho el Ministerio del Interior gazací.

El grupo islamista, considerado una organización terrorista por la Unión Europea (UE), Estados Unidos e Israel, gobierna desde 2007 la Franja, donde residen cerca de dos millones de palestinos.

La separación administrativa y territorial se produjo tras la victoria de Hamás en las elecciones legislativas de 2006. La victoria del movimiento islámico en los comicios provocó que la comunidad internacional cortara sus ayudas a las autoridades palestinas.

Esto abocó a Al Fatá y a Hamás a unos enfrentamientos que finalizaron con la separación territorial y administrativa de Cisjordania y la Franja de Gaza, un enclave que se encuentra bajo bloqueo israelí.