Archivo - August 15, 2024, Tel Aviv, Israel: Einav Zangauker, mother of Israeli hostage Matan Zangauker gives a speech, the sign in the back that says: 'Don't let him sacrifice them!'. Israelis demonstrated with the hostageís families against Prime Minist - Europa Press/Contacto/Matan Golan - Archivo
MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) - Las milicias del movimiento islamista palestino Hamás han avisado este sábado al Ejército israelí están poniendo seriamente en peligro la vida del rehén Matan Zangauker en Gaza y hacen responsable a los militares israelíes de lo que le pueda suceder.
Zangauker, de 25 años, fue secuestrado por Hamás en su casa del kibutz Nir Oz la mañana del 7 de octubre de 2023, durante el ataque de las milicias palestinas contra Israel. Su compañera, Ilana Gritzewsky, que fue tomada como rehén junto a él, fue liberada en noviembre de 2023 en virtud de un acuerdo con Hamás.
En un comunicado, el portavoz de las brigadas Ezzeldín al Qassam, Abú Obeida, advierte a Israel de que no se atreva a iniciar una operación para liberar al rehén. "Queremos avisar al enemigo de que no será capaz de recuperarlo con vida", ha indicado Obeida.
El portavoz defiende que Hamás ha conseguido mantener con vida a Zangauker durante sus 20 meses de cautiverio y que "si muere durante un intento de rescate, el Ejército ocupador será el único responsable".
"Último aviso", ha zanjado Obeida.