Publicado 29/12/2019 20:08

O.Próximo.- Hamás denuncia que la Autoridad Palestina colaboró con Israel para matar a un dirigente de Yihad Islámica

JERUSALÉN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior del gobierno palestino de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha denunciado este domingo que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina ayudaron a Israel a asesinar a un comandante de Yihad Islámica, Bahaa Abú al Ata, fallecido el pasado 12 de noviembre.

Agentes del Servicio General de Inteligencia de la Autoridad palestina habrían recavado información sobre Al Ata y habrían seguid sus movimientos "durante varios meses", y hasta momentos antes de que fuera asesinado por Israel, según recoge la prensa israelí.

La información se ha publicado tras la detención de varios miembros de la célula encargada de vigilar a Al Ata, una información que habría llegado al Shin Bet, los servicios secretos israelíes para Israel y los territorios palestinos ocupados.

En concreto cita como responsable al general Shaban Abdulá al Ghrabaui, quien habría ordenado el envío de una célula para recopilar la información sobre el miembro del grupo islamista y después traslado la información "directamente a los servicios de inteligencia de la ocupación israelí".

Hamás se ha incautado de "material técnico" que confirmaría las comunicaciones entre Al Ghrabaui y los servicios secretos israelíes. Los propios detenidos han confirmado conversaciones con Al Ghrabaui.