Publicado 31/05/2021 18:02

O.Próximo.- Hamás, dispuesto a abrir "inmediatamente" negociaciones para un intercambio de presos con Israel

30 May 2021, Palestinian Territories, Beit Lahia: Members of Izz ad-Din al-Qassam Brigades, the military wing of the Palestinian Hamas Islamist movement in the Gaza Strip, take part in an anti-Israel rally. Photo: Ashraf Amra/APA Images via ZUMA Wire/dpa
30 May 2021, Palestinian Territories, Beit Lahia: Members of Izz ad-Din al-Qassam Brigades, the military wing of the Palestinian Hamas Islamist movement in the Gaza Strip, take part in an anti-Israel rally. Photo: Ashraf Amra/APA Images via ZUMA Wire/dpa - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Gaza y dirigente de Hamás, Yahya Sinwar, ha manifestado este lunes la disposición del grupo islamista palestino a abrir "negociaciones inmediatas" para pactar un intercambio de presos con Israel.

"La cuestión de los intercambios de prisioneros ha vivido un cierto movimiento últimamente, pero se ha paralizado debido a lo que ha hecho" Israel, ha explicado Sinwar, según recoge 'The Times of Israel'.

Sinwar se refiere a la reciente ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza que se saldó con 255 palestinos muertos, incluidos 66 menores de edad, y doce israelíes fallecidos por el impacto de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

Sinwar ha realizado estas declaraciones después de reunirse con el jefe de los servicios secretos egipcios, Abbas Kamel, quien ha intensificado sus desplazamientos para intentar impulsar la reconciliación palestina y el mantenimiento del alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas.

El Gobierno israelí ha advertido de que para que el alto el fuego se mantenga a largo plazo y para que se tolere la reconstrucción de Gaza debe haber un acuerdo para la entrega de dos ciudadanos israelíes y los cuerpos de dos soldados que están en manos de Hamás.

Se trata de Avraham Avera Mengistu y Hisham al Sayed, que entraron a la Franja por su propia voluntad, y los militares Oren Shaul y Hadar Goldin, que murieron en la Franja durante la guerra de Gaza de 2014.