Publicado 25/04/2021 19:23

O.Próximo.- Hamás pide contención a las milicias responsables de los últimos ataques contra Israel

24 April 2021, Palestinian Territories, Gaza: Smoke rises from burning tyres during a demonstration condemning overnight clashes in East Jerusalem. Militant Palestinians in the Gaza Strip fired a rocket towards Israel for the second evening in a row on
24 April 2021, Palestinian Territories, Gaza: Smoke rises from burning tyres during a demonstration condemning overnight clashes in East Jerusalem. Militant Palestinians in the Gaza Strip fired a rocket towards Israel for the second evening in a row on - Bashar Taleb/APA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El movimiento islamista Hamás ha pedido este domingo a las milicias palestinas que se han atribuido los ataques con cohetes de los últimos días contra Israel que se mantengan "a la espera", en un intento de desactivar la tensión reinante estas últimas 48 horas en el enclave de Gaza y el sur de Israel.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y una rama de las Brigadas de los Mártires Al Aqsa, del movimiento Al Fatá han asumido la responsabilidad del lanzamiento de unos 40 cohetes en 48 horas contra suelo israelí, lo que ha llevado al Ejército a responder con bombardeos de posiciones tanto del movimiento islamista como de las milicias responsables de los disparos.

Así, Hamás ha pedido este domingo en un comunicado a las facciones armadas para que cesen temporalmente los ataques. "Hacemos un llamado a nuestra noble resistencia en Gaza para que mantenga sus dedos en el gatillo, para mantener sus cohetes en espera para atacar las fortalezas y estructuras militares y vitales del enemigo", según la nota, difundida en los medios palestinos.

Según el Canal 13 de la televisión israelí, negociadores israelíes se han puesto en contacto vía Egipto con responsables de Hamás para avisarles de que no tolerarán nuevos lanzamientos. Hamás ha respondido asegurando que hará todo lo posible para convencer a las milicias de que cesen su actividad, pero "no ha ofrecido garantías" para conseguirlo, de acuerdo con las fuentes de la cadena.

Los grupos palestinos declararon que los ataques con cohetes del fin de semana fueron en respuesta a los disturbios en Jerusalén, en donde los residentes árabes se han manifestado durante varios días contra las restricciones impuestas por Israel durante los días de la celebración del Ramadán para congregarse cerca de la Puerta de Damasco en la Ciudad vieja de Jerusalén.