Publicado 02/01/2021 20:48CET

O.Próximo.- Hamás remite una carta a Abbas para animarle a celebrar las elecciones palestinas

Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina
Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina - THAER GANAIM / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha remitido una carta al presidente palestino, Mahmud Abbas, en la que le anima a celebrar las elecciones legislativas y presidenciales palestinas, a lo que Abba ha respondido positivamente y convocando a una reunión de trabajo al presidente de la Comisión Electoral Palestina, Hanna Nassir.

En la respuesta a la misiva, Abbas menciona expresamente al líder de Hamás, Ismail Haniye, quien le hizo llegar la carta a través del secretario del Comité Central del partido Al Fatá, Yibril Rayub.

"Tras leer la carta, el presidente ha dado instrucciones a Yibril Rayub para que traslade a Hamás su buena acogida al deseo recogido en la carta sobre lograr la unidad nacional mediante unas elecciones democráticas con plena representación proporcional tanto en las elecciones presidenciales como legislativas", ha apuntado, según recoge la agencia de noticias palestinas WAFA.

Abbas agradece además su mediación a Egipto, facilitador de las negociaciones intrapalestinas, así como a Qatar, Turquía, Rusia y Jordania por sus "esfuerzos para acercar los puntos de vista divergentes y lograr un acuerdo".