Publicado 22/02/2020 12:07

O.Próximo.- Herida un israelí por un apuñalamiento en la Ciudad Vieja de Jerusalén

O.Próximo.- Herida un israelí por un apuñalamiento en la Ciudad Vieja de Jerusal
O.Próximo.- Herida un israelí por un apuñalamiento en la Ciudad Vieja de Jerusal - GETTY IMAGES / LIOR MIZRAHI

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer israelí de 42 años ha sufrido heridas en una pierna por un apuñalamiento perpetrado este sábado en la Ciudad Vieja de Jerusalén, presuntamente por un palestino que ha terminado muerto por los disparos de las fuerzas de seguridad.

El incidente ha tenido lugar por la mañana en las inmediaciones de la Puerta de los Leones, por donde se encontraba andando la víctima. La mujer ha sido evacuada a un centro médico de la zona con heridas leves, según las fuentes consultadas por el diario 'The Jerusalem Post'.

El presunto agresor, por su parte, ha sido tiroteado por agentes de la Policía que se encontraba en la zona. Testigos citados por la agencia palestina Wafa han asegurado que recibió varios disparos y quedó tendido en el suelo hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Las tensiones han aumentado a raíz de la difusión del 'acuerdo del siglo' planteado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para sentar de nuevo a negociar a israelíes y palestinos. La Autoridad Palestina ya ha rechazado cualquier discusión sobre este texto, por considerarlo completamente sesgado a favor de Israel.