Publicado 11/07/2024 00:52

O.Próximo.- Herida leve una militar israelí por el impacto de tres drones en el norte de Israel

Imagen de archivo del sistema de defensa israelí activado para la intercepción de drones en el norte de Israel
Imagen de archivo del sistema de defensa israelí activado para la intercepción de drones en el norte de Israel - Europa Press/Contacto/Chen Junqing

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una militar israelí ha resultado herida leve este miércoles como consecuencia del impacto de tres drones lanzados desde Líbano al norte de Israel, en el marco del repunte de los enfrentamientos con el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

"Unos tres drones han cruzado hoy el territorio de Líbano y han caído en la zona fronteriza, el incidente está siendo investigando. Como consecuencia de las caídas, una soldado ha sido evacuada a un hospital en estado leve. Su familia ha sido informada (al respecto)", reza un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicado en su página web.

Por su parte, Hezbolá ha afirmado haber atacado alrededor de las 22.20 horas (hora local) "una reunión de soldados enemigos" cerca de la localidad de Kfarchuba. Poco antes, han lanzado un "ataque aéreo mediante un enjambre de drones de asalto contra un cuartel general del regimiento de artillería en Yarden". Posteriormente, drones enemigos han atacado varias localidades libanesas, entre las que se incluye Al Adisa.

El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados contra territorio israelí por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

Durante las últimas semanas han repuntado las tensiones y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió recientemente de que el Ejército israelí "está preparado para una acción muy poderosa" en la frontera con Líbano, mientras que el 'número dos' de Hezbolá, Naim Qassem, ha sostenido que una expansión del conflicto derivaría en "devastación y destrucción" en Israel.

Contador