Publicado 17/04/2024 13:24

O.Próximo.- Heridas seis personas por el impacto en un edificio en Israel de un proyectil lanzado desde Líbano

Archivo - Miembros de las fuerzas de seguridad de Israel tras un ataque con cohetes desde Líbano contra la ciudad de Kiryat Shmona (archivo)
Archivo - Miembros de las fuerzas de seguridad de Israel tras un ataque con cohetes desde Líbano contra la ciudad de Kiryat Shmona (archivo) - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin/JINI - Archivo

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han resultado heridas este miércoles a causa del impacto de un proyectil en la localidad israelí de Arab al Aramshe, situada cerca de la frontera con Líbano, según han confirmado los servicios de emergencia.

El servicio de ambulancias de la Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que uno de los heridos se encuentra en estado grave, mientras que otro está en estado moderado y cuatro han resultado heridos de levedad.

El partido-milicia chií libanés ha reclamado la autoría del ataque y ha subrayado que el objetivo ha sido un edificio usado por el Ejército de Israel. Poco antes, había asegurado haber disparado proyectiles contra una base de control aérea en Meron, según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

Los ataques tienen lugar horas después de que Israel llevara a cabo bombardeos contra "instalaciones militares" de Hezbolá en el sur de Líbano, un día después de anunciar la muerte de dos altos cargos del grupo, en el marco de los enfrentamientos desatados al hilo de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Contador