Publicado 31/05/2021 08:57

O.Próximo.- Herido un guardia de Israel tras ser apuñalado por un hombre que entró en el país desde la Franja de Gaza

Archivo - Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania
Archivo - Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un guardia israelí resultó herido en la noche del lunes tras ser atacado con arma blanca por un hombre que entró en territorio de Israel desde la Franja de Gaza, según ha confirmado este lunes el Ejército, que ha indicado que el sospechoso fue "neutralizado".

El Ejército israelí ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que el sospechoso fue localizado cerca de Sde Abraham y ha agregado que las fuerzas de seguridad "neutralizaron" al sospechoso, que iba armado con un cuchillo. Las circunstancias del incidente están siendo investigadas.

Sde Abraham se encuentra en el área de Hevel Eshkol, en el sur de Israel y cerca de las fronteras con la Franja de Gaza y Egipto. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que tiene lugar más de una semana después de que entrara en vigor un alto el fuego tras los últimos combates en la zona.

Los combates se saldaron con la muerte de más de 250 personas en la Franja de Gaza, según los datos facilitados por las autoridades gazacíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y doce en Israel, entre ellas una mujer india y dos hombres filipinos.

La escalada bélica estalló el 10 de mayo después de que Hamás disparara varios proyectiles, un día después de que agentes israelíes irrumpieran en la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, e hirieran a cientos de fieles en pleno Ramadán.

Los incidentes en la mezquita llegaron además tras varios días de represión de las manifestaciones contra las órdenes de desahucio en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, que se saldaron con cientos de palestinos heridos, y después del aplazamiento de las legislativas palestinas por la negativa de Israel a permitir el voto en esta zona de la ciudad.