Publicado 15/06/2021 13:34

O.Próximo.- Herido un palestino por disparos israelíes durante una protesta en la Franja de Gaza

Archivo - Protestas en la frontera de Gaza
Archivo - Protestas en la frontera de Gaza - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un palestino ha resultado herido este martes por disparos del Ejército de Israel durante una protesta cerca de la valla fronteriza en la Franja de Gaza, horas antes del inicio de una marcha nacionalista en Jerusalén que ha llevado a las autoridades israelíes a elevar el nivel de alerta ante posibles incidentes.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', el palestino ha recibido un disparo en una pierna después de que los militares abrieran fuego contra un grupo de palestinos que se acercaron a la valla, sin que por el momento haya más detalles.

Asimismo, este medio ha resaltado que se han registrado varios incendios en zonas en territorio israelí situadas cerca de la frontera, por lo que las autoridades sospechan que hayan sido causados por el lanzamiento de 'globos incendiarios' desde el enclave palestino.

El jefe del Ejército de Israel, Aviv Kohavi, afirmó a última hora del lunes que se prepara ante la posibilidad de "un nuevo estallido de los combates" a causa de la Marcha de las Banderas, que tendrá lugar este martes y que atravesará el barrio musulmán en la Ciudad Vieja de Jerusalén, lo que ha llevado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a emitir duras advertencias.

La marcha iba a tener lugar el 10 de mayo, si bien fue suspendida después de que Hamás disparara varios proyectiles contra la ciudad en respuesta a la represión de las manifestaciones contra los desalojos en Sheij Jarrá y la irrupción de agentes israelíes en la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

Estos incidentes derivaron en once días de combates en la Franja de Gaza, en los que murieron más de 250 palestinos y doce personas en Israel, entre ellas una mujer india y dos filipinos, así como más de 20 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.

A pesar de que el Gobierno suspendió la semana pasada la marcha debido al posible aumento de las tensiones debido a su recorrido, finalmente ha decidido darle 'luz verde' este lunes, lo que ha llevado a Hamás a amenazar con posibles consecuencias, mientras que la Autoridad Palestina ha pedido que sea cancelada.