Publicado 27/11/2019 18:01

O.Próximo.- Heridos 26 palestinos en un enfrentamiento con las fuerzas de Israel cerca de la Tumba de José

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 26 palestinos han resultado heridos por el impacto de balas de goma y la inhalación de gases lacrimógenos empleados por las fuerzas israelíes cuando protestaban por el intento de un grupo de colonos de entrar en la Tumba de José, situada en la ciudad cisjordana de Nablús.

Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que las fuerzas israelíes escoltaron a un convoy de autobuses que trasladaba a los fieles judíos al lugar, tras lo que se han registrado enfrentamientos.

Así, los agentes israelíes han disparado balas de goma y han empleado gases lacrimógenos para dispersar a los presentes. Un total de 15 han resultado heridos por el impacto de balas de goma, mientras que once han sido atendidos por inhalación de gases lacrimógenos.

La tumba del patriarca José, ubicada cerca del campo de refugiados de Balata, está en una zona bajo control de la Autoridad Palestina, que requiere que los colonos coordinen las visitas a la tumba con las fuerzas de seguridad.

El lugar ha sido escenario de numerosos incidentes en el pasado debido a las visitas a la tumba por parte de colonos y judíos ultraortodoxos, que creen que es donde yacen los restos del patriarca del Antiguo Testamento. Los palestinos consideran que el lugar es la tumba de una figura religiosa local.