Publicado 16/05/2023 14:58

O.Próximo.- Heridos tres palestinos en una redada del Ejército de Israel en la ciudad cisjordana de Yenín

Archivo - Un soldado de Israel en el campamento de refugiados de Shufat, en Jerusalén Este
Archivo - Un soldado de Israel en el campamento de refugiados de Shufat, en Jerusalén Este - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres palestinos han resultado heridos durante una operación llevada a cabo este martes por el Ejército de Israel en la ciudad cisjordana de Yenín (norte), en medio de las tensiones a pesar del alto el fuego alcanzado recientemente en la Franja de Gaza tras varios días de bombardeos israelíes y disparo de proyectiles desde el enclave.

El Ministerio de Sanidad palestino ha detallado que uno de los heridos ha recibido un disparo en el abdomen, mientras que los otros dos presentan heridas de bala en las extremidades, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

El Ejército israelí ha apuntado en su cuenta en la red social Twitter que once personas han sido detenidas en operaciones durante las últimas horas en Cisjordania y ha concretado que en Yenín fue lanzada una operación para arrestar a "una persona buscada" por su presunto papel en un ataque armado contra militares.

"Durante la actividad ha habido un intercambio de disparos en el marco de que los militares han abierto fuego contra hombres armados que les atacaron. Se detectaron impactos. Cuando las tropas abandonaban la localidad, hombres armados dispararon contra el vehículo militar y lanzaron un artefacto explosivo", ha apuntado.

Una rama local de Yihad Islámica ha indicado que sus miembros abrieron fuego contra las tropas israelíes en Yenín. El grupo ha sido objetivo de una campaña de operaciones y bombardeos por parte de Israel, incluida la operación 'Escudo y Espada' en Gaza, que ha dejado más de 30 palestinos muertos.

Por otra parte, el Ejército de Israel ha confirmado un tiroteo durante otra operación en el campo de refugiados de Aqat Yaber, suceso que se ha saldado con un palestino herido, según WAFA. Las tropas israelíes han detenido además a otras tres personas en el campamento de Kadora y a otras cinco en un campamento de refugiados en Belén.