Publicado 26/08/2020 17:17

O.Próximo.- Un hombre muere apuñalado tras el ataque de un palestino en el centro de Israel

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre israelí ha muerto tras ser apuñalado este miércoles en la localidad de Petaj Tikva, en la zona centro del país, en un ataque que la Policía ha atribuido a un palestino y que investiga ya como si se tratase de un incidente de índole "terrorista".

El sospechoso, un palestino de 46 años residente en Cisjordania, huyó del lugar del crimen pero fue detenido poco después por las fuerzas de seguridad cuando aún portaba el arma. La Policía lo ha puesto a disposición del Shin Bet, el servicio de seguridad interior de Israel, según 'The Jerusalem Post'.

La víctima fue evacuada en estado crítico hasta un hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El alcalde de Petaj Tikva, Rami Greenberg, ha expresado su pésame a la familia y ha condenado las acciones del "terrorista".

La incidencia de ataques ha caído con respecto a la ola registrada en 2015 y 2016, pero aún siguen registrándose casos de forma recurrente. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, precisamente ha compartido este martes en Facebook un artículo en el que destacaba que no había habido ninguna víctima civil en el último año.