Publicado 04/06/2021 10:11

O.Próximo.- Honduras abrirá a finales de junio en Jerusalén su Embajada en Israel

Archivo - El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Archivo - El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. - MARC ISRAEL SELLEM-JINIPIX / ZUMA PRESS / CONTACTO

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha anunciado que en la última semana de junio viajará a Israel para asistir a la apertura oficial en Jerusalén de la Embajada hondureña en el país, en un paso similar al que dio en su día Estados Unidos de la mano de Donald Trump.

Hernández ha explicado en Twitter que en 1991 realizó su primera visita a Israel, para participar en un programa de liderazgo organizado por la agencia de cooperación internacional Mashav. "En tres semanas, marcaré el 30 aniversario de mi primera visita, al regresar para inaugurar la Embajada de Honduras en Jerusalén, la capital eterna de Israel", ha proclamado.

El mandatario hondureño ha especificado en un acto público que la inauguración tendrá lugar en la última semana de junio y confía en que la apertura de la Embajada mejore no solo las relaciones políticas sino también económicas.

"Sé que eso va a ser bueno para Honduras y que traerá muchas bendiciones y eso nos potenciará en el lado agrícola, en el campo de la innovación y en el campo del turismo", ha declarado, según un comunicado de la Presidencia. El país centroamericano ya abrió en 2019 una oficina de negocios en Jerusalén.

Desde que Trump inauguró la Embajada estadounidense, tan solo Guatemala y Kosovo han culminado este paso, que ha sido criticado por las autoridades palestinas y por gran parte de la comunidad internacional. La ONU considera que rompe de forma unilateral el 'statu quo' para la ciudad.