MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -
Los rebeldes hutíes de Yemen han denunciado este miércoles de madrugada un ataque de la coalición británico-estadounidense contra la localidad de Ras Isa, situada en la gobernación de Hodeida (oeste), sin que hasta ahora haya información sobre daños o víctimas.
El bombardeo ha sido confirmado por la Portavocía de temas de seguridad del Ministerio del Interior de los insurgentes en su canal de Telegram, que no ha dado más detalles al respecto.
Por otro lado, la cadena de televisión Al Mashira, controlada por el movimiento Ansaralá --nombre por el que se conocen los hutíes--, ha informado sobre "intensos bombardeos" de aviación contra la mencionada localidad, donde hay un puerto.
Los hutíes, apoyados por Irán y que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, al tiempo que han atacado buques estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos contra Yemen.