MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Los rebeldes yemeníes hutíes han reclamado este miércoles la autoría de un ataque contra un aeropuerto ubicado al sur de Israel, que se encuentra al norte de la ciudad portuaria de Eilat y cerca de la frontera con Jordania.
El portavoz de operaciones militares de la insurgencia, Yahya Sari, ha precisado que han atacado con dos drones el Aeropuerto Internacional Ramon, ubicado en la localidad de Beer Ora. También ha señalado que han realizado un ataque con un dron "contra un objetivo vital" en el sur de Tel Aviv.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado la intercepción sin incidentes de un dron lanzado "desde el este" por los rebeldes hutíes, después de que en los últimos días se haya intensificado el cruce de ataques entre las partes.
Además, Sari ha afirmado que antes de anunciar el alto el fuego con Estados Unidos llevaron a cabo un ataque contra el portaaviones 'USS Harry S. Truman' y "varios de sus buques de guerra en el norte del mar Rojo, utilizando un misil balístico y varios drones" con el fin de "frustrar un ataque aéreo del enemigo estadounidense" contra Yemen.
En consecuencia, ha asegurado a través de un comunicado publicado en su canal de Telegram, un caza F-18 estadounidense ha sido "derribado por el estado de confusión y pánico" durante la operación y el portaaviones ha "huido al extremo norte" del mar Rojo.
No obstante, el portavoz militar de la insurgencia ha aprovechado la ocasión para subrayar que "no dudarán en asestar duros y dolorosos golpes al enemigo estadounidense si reanuda su agresión" contra Yemen.