Publicado 06/03/2020 20:32

O.Próximo.- Impacta en la Franja un proyectil disparado desde Gaza contra territorio de Israel

O.Próximo.- Impacta en la Franja un proyectil disparado desde Gaza contra territ
O.Próximo.- Impacta en la Franja un proyectil disparado desde Gaza contra territ - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un proyectil disparado desde la Franja de Gaza ha impactado este viernes en el interior del enclave palestino, según ha informado el Ejército de Israel, que ha apuntado que el lanzamiento ha hecho saltar las alarmas en la zona.

"Hace poco se ha detectado un lanzamiento fallido desde la Franja de Gaza", ha dicho, antes de indicar que el proyectil "ha impactado dentro de la Franja". Por el momento no hay informaciones sobre víctimas o daños.

El incidente ha tenido lugar una semana después de que las autoridades de Israel reabrieran los dos pasos fronterizos con la Franja, cerrados dos días antes tras el lanzamiento de proyectiles desde el enclave palestino, en un nuevo repunte de la violencia en la zona.

Yihad Islámica lanzó el 24 de febrero decenas de proyectiles contra el sur de Israel en una "respuesta militar" ante las operaciones israelíes en Damasco --dos miembros de Yihad Islámica y cuatro milicianos proiraníes muertos en un bombardeo-- y Gaza --dos palestinos fallecidos tras acercarse a la valla fronteriza--.

Según el Ejército israelí, se trataba de terroristas que estaban colocando un explosivo cerca de la valla de seguridad. La posterior intervención de una excavadora militar para impedir a los palestinos recuperar los cuerpos ha provocado una ola de indignación.

Los disparos de Yihad Islámica fueron respondidos por nuevos bombardeos israelíes, si bien en la noche del lunes el brazo armado del grupo, las Brigadas Al Quds, publicaron un comunicado asegurando que cesarán el lanzamiento de cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza.

Antes de conocerse el comunicado de Yihad Islámica, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había destacado en declaraciones a la emisora Jerusalem Radio que una operación en Gaza podría ser "inevitable" ante el incremento de las tensiones.