O.Próximo.- Impacta en Israel un proyectil disparado desde la Franja de Gaza sin causar víctimas

Publicado 29/01/2020 21:01:45CET
O.Próximo.- Impacta en Israel un proyectil disparado desde la Franja de Gaza sin
O.Próximo.- Impacta en Israel un proyectil disparado desde la Franja de Gaza sin - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un proyectil disparado desde la Franja de Gaza ha impactado en la noche de este miércoles en el sur de Israel, sin causar víctimas, según han confirmado las autoridades israelíes.

"Acaba de ser disparado un proyectil desde Gaza hacia Israel", ha dicho el Ejército en su cuenta en Twitter. El cohete ha impactado en un espacio abierto sin causar víctimas ni daños materiales.

Un portavoz de las autoridades de la región de Eshkol han indicado que las alarmas han sonado en el kibbutz de Kissufin y ha agregado que el proyectil ha sido hallado en sus alrededores, según el diario 'The Times of Israel'.

Horas antes, el Ejército de Israel había anunciado el envío de refuerzos a zonas de Cisjordania y la frontera con la Franja de Gaza ante las manifestaciones en rechazo al llamado 'acuerdo del siglo', la propuesta de paz presentada por Estados Unidos para el conflicto palestino-israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que están haciendo una "valoración de la situación", sin especificar cuántas tropas adicionales serán enviadas o dónde serán desplegadas, tal y como ha recogido 'The Times of Israel'.

Durante la jornada, al menos dos palestinos han resultado heridos de bala en el marco de las protestas, mientras que un número indeterminado han resultado heridas por el impacto de balas de goma disparadas por las fuerzas de seguridad de Israel.

El llamado 'acuerdo del siglo' señala a Jerusalén como la capital "indivisible" de Israel, que retendría el control de las colonias judías y del valle del Jordán, mientras que Palestina tendría su capital en Jerusalén Este.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió, en una comparecencia en la Casa Blanca junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que es una solución "realista" para garantizar la convivencia pacífica de dos estados y urgió a los palestinos a aceptar esta "oportunidad", que "podría ser la última".

En respuesta, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, describió la propuesta como "la bofetada del siglo" y recalcó que está destinada a acabar "en el basurero de la Historia".

Por su parte, Netanyahu ha destacado este miércoles que la propuesta "es el mejor acuerdo" que podrán lograr los palestinos, a los que han pedido que acepten el 'acuerdo del siglo'.

Contador