Publicado 01/06/2024 11:45

O.Próximo.- Indonesia ofrece fuerzas de paz para un hipotético despliegue en la Franja de Gaza tras el fin de la guerra

Archivo - JAKARTA, March 20, 2024  -- Prabowo Subianto (C) speaks at a gathering with media and his supporters in Jakarta, Indonesia, on March 20, 2024. Presidential and vice-presidential candidate pair Prabowo Subianto and Gibran Rakabuming Raka won Indo
Archivo - JAKARTA, March 20, 2024 -- Prabowo Subianto (C) speaks at a gathering with media and his supporters in Jakarta, Indonesia, on March 20, 2024. Presidential and vice-presidential candidate pair Prabowo Subianto and Gibran Rakabuming Raka won Indo - Europa Press/Contacto/Agung Kuncahya B. - Archivo


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Indonesia y próximo presidente del país, Prabowo Subianto, ha asegurado este sábado que su país está dispuesto a enviar sin dilación un amplio contingente de fuerzas de paz en la Franja de Gaza si así lo estipularan las condiciones de un hipotético alto el fuego entre Hamás e Israel.

"Estamos listos para aportar un número significativo de fuerzas de paz para mantener y supervisar este hipotético alto el fuego, así como para proporcionar protección a todas las partes", ha declarado Prabowo durante el foro de seguridad Shangri-La en Singapur, a pocos meses de ser investido presidente indonesio en octubre.

El ministro de Defensa también se ha ofrecido a evacuar y tratar en su país a los palestinos heridos. "Estamos listos para recibir y atender a un millar de pacientes en un futuro inmediato", ha asegurado en declaraciones recogidas por el Straits Times.

Prabowo es conocido en los foros internacionales por sus radicales propuestas para terminar con los conflictos armados como ya demostró el año pasado en este mismo escenario de Shangri-La.

Entonces, el ministro planteó la creación de una zona desmilitarizada en Ucrania de 15 kilómetros a ambos lados del frente ucraniano; una propuesta aplaudida por China pero duramente criticada por Ucrania y sus aliados occidentales al entender que proporcionaba a Moscú una enorme ventaja estratégica y en modo alguno planteaba la retirada de las tropas rusas del país.

Contador