Actualizado 01/06/2010 01:05

O.Próximo.- Insulza condena el ataque a la flotilla y advierte de los riesgos de un aumento de la violencia en la región


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó el ataque perpetrado este lunes por el Ejército israelí contra la flotilla que transportaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza y advirtió sobre los riesgos de una escalada de violencia en la región.

"Nada puede justificar el uso completamente desmedido de la fuerza militar para atacar, con grave pérdida de vidas humanas, a un convoy civil desarmado", dijo Insulza a través de un comunicado.

El diplomático advirtió sobre "el riesgo de un incremento de la violencia en la región" e hizo un llamamiento para "evitar acciones que puedan significar una escalada en una situación que, una vez más, amenaza gravemente el proceso de paz en Oriente Próximo".

Asimismo, el político chileno trasladó sus condolencias a los familiares de las nueve víctimas mortales y de las decenas de heridos que, hasta el momento, han sido confirmadas por Tel Aviv sin que se conozca la identidad de las personas afectadas.