Publicado 01/08/2021 13:01CET

O.Próximo.- Irán niega cualquier responsabilidad en el ataque contra un buque israelí frente a las cosas de Omán

Archivo - Bandera de Irán
Archivo - Bandera de Irán - LI MUZI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han negado este domingo cualquier responsabilidad en el ataque perpetrado el viernes contra el buque israelí 'Mercer Street' frente a las costas de Omán, un incidente que se ha saldado con dos muertos.

En un comunicado recogido por la agencia de noticias Mehr, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Said Jatibzadé, ha condenado así lo que considera unos "juegos de culpabilidad" por parte de Israel y ha señalado que las acusaciones vertidas por el primer ministro israelí, Naftali Bennett, "carecen de base alguna".

"Estos juegos no implican nada nuevo. Aquellos que son responsables de este ataque son los que han hecho posible que el régimen israelí ponga un pie en esta región", ha aseverado.

Poco antes, Bennett había acusado a Teherán de estar detrás del ataque --presuntamente llevado a cabo con drones-- contra el petrolero en el que han muerto dos miembros de la tripulación: un británico y un rumano.

"Escucho ahora que Irán, de forma cobarde, está tratando de evitar la responsabilidad sobre el incidente, que lo está negando", ha aseverado Bennett, según informaciones del diario 'The Times of Israel'. "Lo digo de forma definitiva: Irán está detrás del ataque", ha matizado.

La región del golfo Pérsico ha estado en el centro de una disputa latente entre Irán y varios estados occidentales, especialmente Estados Unidos. Además, ha sido escenario de varios incidentes de este tipo durante los últimos años.