Publicado 27/08/2020 0:35:52 +02:00CET

O.Próximo.- Israel acusa a Hezbolá de haber puesto en peligro deliberadamente a tropas de la ONU en Líbano

O.Próximo.- Israel acusa a Hezbolá de haber puesto en peligro deliberadamente a
O.Próximo.- Israel acusa a Hezbolá de haber puesto en peligro deliberadamente a - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Líbano denuncia que Israel disparó sobre una ONG y anuncia una queja formal ante la ONU

TEL AVIV/BEIRUT, 27 Ago. (DPA/EP) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han acusado este miércoles a Hezbolá de haber puesto en peligro de manera deliberada a tropas de Naciones Unidas durante los recientes incidentes armados registrados en la frontera con Líbano.

El portavoz de las FDI, Jonathan Conricus, ha asegurado que Hezbolá desplegó un grupo de francotiradores justo debajo de una delegación militar de Naciones Unidas en la frontera libanesa antes de efectuar los disparos a territorio israelí.

Conricus ha calificado la acción como "muy peligrosa y cínica", y ha sugerido que el objetivo de Hezbolá era que las tropas de la ONU resultaran perjudicadas en la contraofensiva israelí

Las FDI alertaron durante la madrugada del miércoles de que algunos de sus puestos de control cercanos a la frontera con Líbano habían sido atacados, anunciando posteriormente que habían respondiendo bombardeando instalaciones de Hezbolá.

El Ejército israelí ordenó horas antes a cinco comunidades de la Alta Galilea que no abandonasen sus hogares debido a lo que en un primer momento se describió como un "incidente de seguridad". Después, reconoció que uno de sus puestos había sufrido impactos de bala, sin que ningún militar resultase herido.

LÍBANO DENUNCIA QUE ISRAEL DISPARÓ SOBRE UNA ONG MEDIOAMBIENTAL

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Líbano informaron de que helicópteros de las FDI habían disparado sobre territorio libanés durante las primeras horas del miércoles, alcanzado a algunos de los centros de la ONG medioambiental libanesa Green Without Borders.

Algunos de los proyectiles cayeron fuera de la ciudad de Ramia, mientras que otros impactaron cerca de la de Aita Al Shaab. El Ejército libanés también ha informado de que las más de 200 bengalas y proyectiles disparados por Israel durante la noche han provocado algunos incendios en las zonas boscosas de la frontera y dañado algunas propiedades.

Líbano ha anunciado su decisión presentar una denuncia contra Israel ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Ejército israelí ha aumentado recientemente su presencia de tropas en la frontera y estaba anticipando un ataque de venganza por parte de Hezbolá después de que, según varias informaciones, el Ejército hubiese matado a uno de sus miembros en Siria hace varias semanas.

El jefe de Hezbolá, el jeque Hassan Nasrallah, juró venganza, y desde entonces ha habido otros dos intentos de ataque a lo largo de la frontera.

Israel y el Líbano todavía están oficialmente en guerra, y hay tensiones recurrentes a lo largo de la frontera entre el ejército israelí y Hezbolá.

Contador