Publicado 26/12/2019 02:18

O.Próximo.- Israel acusa al TPI de "antisemitismo" y anuncia que defenderá a sus soldados de posibles acusaciones

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Israel, Naftalí Bennett, ha acusado este miércoles al Tribunal Penal Internacional (TPI) de ser "el domicilio del antisemitismo moderno" y en ese sentido ha anunciado que el Gobierno protegerá a los soldados israelíes que puedan ser acusados de haber cometido crímenes de guerra.

Bennett ha mostrado sus desavenencias con el TPI después de que el pasado viernes la fiscal jefe del TPI, Fatou Bensouda, apuntase la posibilidad de investigar tanto a las fuerzas israelíes como al movimiento islamista Hamás por presuntos crímenes de guerra desde 2014.

"El Estado de Israel proporcionará a sus soldados y oficiales una Cúpula de Hierro", ha anunciado Bennett haciendo referencia al sistema que utiliza Israel para repeler los ataques de las milicias palestinas.

"Vosotros nos protegéis y nosotros os protegeremos", ha remarcado Bennett durante una ceremonia de graduación de pilotos de la Fuerza Aérea Israelí, tal y como ha contado en sus páginas el periódico local 'The Jerusalem Post'.

"Ningún soldado u oficial renunciará a proteger las vidas de su pueblo y su familia a causa del hipócrita tribunal de La Haya", ha insistido Bennett.

Bennet ha acusado al TPI de "generar terror" y de ser "el domicilio del antisemitismo moderno", pues "no imparte justicia, sino que hace política", ha criticado.

"No dejaremos que el antisemitismo se cuele en la cabina", ha seguido con sus críticas al tribunal, al que ha acusado de ser un "nuevo motivo de estrés" para los pilotos israelíes. "Vamos a combatir el terrorismo como si no existiera La Haya", ha concluido.