O.Próximo.- Israel alcanza "objetivos terroristas de Hamás" en respuesta al lanzamiento de "cohetes" desde Gaza

Publicado 05/02/2020 3:22:48CET
O.Próximo.- Israel alcanza "objetivos terroristas de Hamás" en respuesta al lanz
O.Próximo.- Israel alcanza "objetivos terroristas de Hamás" en respuesta al lanz - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles que ha alcanzado "una serie de objetivos terroristas de Hamás" en respuesta al lanzamiento el martes de "cohetes y globos explosivos" desde la Franja de Gaza.

"En respuesta a los cohetes y globos explosivos lanzados desde Gaza hacia Israel ayer, nuestra Fuerza Aérea alcanzó una serie de objetivos terroristas de Hamás", han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel mediante su cuenta de Twitter, sin proporcionar más detalles.

"Nombramos responsable a Hamás. Ellos enfrentarán las consecuencias de sus acciones contra civiles israelíes", han advertido.

Previamente, el Ejército israelí ha asegurado que tres cohetes se han lanzado desde Gaza hacia su territorio. "Eso da un total de 13 lanzamientos desde Gaza hacia civiles israelíes en la última semana", ha apuntado.

La Fuerza Aérea de Israel ya atacó durante el fin de semana varios objetivos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza. Entre ellos se encontraban instalaciones de almacenamiento de armas e infraestructura subterránea utilizada por el ala militar de Hamás, ha informado por su parte el diario local 'The Jerusalem Post'.

Durante la semana pasada también tuvieron lugar varios ataques entre la Franja de Gaza e Israel. Los lanzamientos de proyectiles entre ambas partes se suceden después de que el Ejército de Israel anunciara el envío de refuerzos a zonas de Cisjordania y la frontera con la Franja de Gaza ante las manifestaciones en rechazo al llamado 'acuerdo del siglo', la propuesta de paz presentada por Estados Unidos para el conflicto palestino-israelí.

El conocido como 'acuerdo del siglo' señala a Jerusalén como la capital "indivisible" de Israel, que retendría el control de las colonias judías y del valle del Jordán, mientras que Palestina tendría su capital en Jerusalén Este.

Contador